[GTranslate]
Receta Pastel de Tres Leches
Hola amigos ¿como están? ya somos mas de mil suscriptores en el blog, estoy muy feliz y emocionada, por este motivo hoy he decidido preparar un delicioso Pastel de Tres Leches, este pastel de tres leches es clásico, con un decorado sencillo, eso si con un sabor inigualable, que podrán compartir con su familia, ya sea en una ocasión especial o simplemente para consentirse, les mando un abrazo mis chefs en casa.
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla para engrasar nuestro molde
1 taza de harina
1 cucharada de vainilla
3 cucharadas de polvo para hornear
6 huevos
5 cucharadas de mantequilla derretida
½ taza de azúcar
1 taza de leche condensada
1 taza de leche evaporada
1 taza de leche entera
1 raja de canela
Para el relleno
200 gr de queso crema a temperatura
2 tazas de crema para batir
1 cucharada de vainilla
1 taza de azúcar glas
Para decorar
1 taza de fresas limpias
Preparación:
Colocamos en la batidora el queso crema, batimos hasta cremar, una vez lista agregamos el azúcar glas y la vainilla y seguimos batiendo por 5 minutos, agregamos la crema para batir, batimos por 10 minutos y reservamos en el refrigerador.
Precalentamos el horno a 180 °C.
Ahora vamos a preparar el pan; separamos las claras y las yemas de los huevos, primero batiremos las claras a punto de turrón junto con la vainilla y el azúcar, luego batimos las yemas por 5 minutos, ahora vaciamos en un solo recipiente y mezclamos, agregamos la mantequilla, cernimos la harina y el polvo para hornear, mezclamos en forma envolvente sin dejar grumos, una vez listo vaciamos al molde previamente engrasado, llevamos al horno por 30 minutos a 180°C, confirmamos la cocción haciendo la prueba del cuchillo, si sale limpio dejamos enfriar por 30 minutos, en lo que se enfría nuestro pan para pastel, preparamos la leche; en un recipiente agregamos la leche condensada, evaporada, entera y la raja de canela, mezclamos y llevamos a fuego medio por 5 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
Una vez frío nuestro pan desmoldamos, cortamos a la mitad y colocamos la primera capa en un recipiente plano, remojamos con la leche, agregamos un poco de la crema batida, extendemos por todo el pan, distribuimos una parte de las fresas, colocamos la otra capa de pan, remojamos con la leche y cubrimos todo el pan con la crema batida, al final decoramos nuestro pastel de tres leches con fresas al gusto.
Tip: Recuerden que ustedes son su propio chef en casa así queden usar su fruta favorita y el tipo de betún que prefieran.
Si te gusto la receta compártela con tus amigos y no olvides suscríbete al boletín, se despide
Faby
Nos leemos luego