[GTranslate]
Receta Cupcakes De Vainilla
Hola amigos hoy vamos a preparar una deliciosa Receta de Cupcakes de Vainilla, esta es una receta básica por que no tendrán ningún relleno y vamos a decorar los cupcakes de manera sencilla, los cupcakes también podemos servirlo en un cumpleaños o alguna fecha especial ya que es como un mini pastel a mi me encantan de todos los sabores y colores, ademas son fáciles y tentadores, hecho como todo un chef en casa.
Ingredientes para cupscakes:
2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharada de pizca de sal
3 huevos ligeramente batidos
1 taza de azúcar glas
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla
Capacillos o conos para cupscakes
Para el betún:
4 claras de huevo
1 cucharadita de vainilla
300 gr de azúcar
1 limón
1/2 taza de agua
Preparación:
En un tazón agregamos la mantequilla y el azúcar glas, antes de empezar a batir con la ayuda de una cuchara vamos a formar una masa así que mezclamos, esto es para que el azúcar no se levante, batimos durante 5 minutos y sin dejar de batir agregamos los huevos poco a poco, cuando este bien integrado vaciamos la cucharada de vainilla mezclamos muy bien y apagamos la batidora. Ahora a nuestra mezcla vamos a agregarle la harina y con ayuda de un colador vamos a cernir la harina, el polvo para hornera y la pizca de sal, mezclamos muy bien hasta que nuestra masa no tenga grumos y este firme.
Tomamos unos capacillos y colocamos en la bandeja de los cupcakes y vamos a agregar una cuchara y media de muestra mezcla, llevamos al horno precalentedo a 180 °C durante 30 minutos.
Miestras nuestros cupcakes están en el horno vamos a preparar nuestro betún primero en una sartén calentamos a fuego medio el azúcar junto con el agua y el jugo de 1 limón, apagamos el fuego hasta formar una miel y dejamos enfriar, batimos las claras por 15 minutos o hasta que se esponje, sin dejar de batir agregamos en forma de hilo la miel y 1 cucharadita de vainilla, seguimos batiendo hasta obtener la consistencia deseada lo metemos en una bolsa de plástico y llevamos al refrigerador. Una vez listos nuestros cupcakes dejamos enfriar y decoramos con el betún.
Tip: Por ningún motivo habrás el horno antes de los 25 minutos porque si no los cupcakes van a bajar y se nos van a echar a perder todo el trabajo. Si tu horno es muy potente bájale a 170 °C y revísalo en 25 minutos.
Si te gusto la receta dejamos tus comentarios, comparte con tus amigos y no olvides suscribirte al boletín, se despide
Faby
Nos leemos luego