Quien no ha probado esta salsa se esta perdiendo de mucho, esta deliciosa salsa mexicana, puedes servirlo con taquitos, tostadas, sopes, chilaquiles o cualquier otro platillo mexicano, es una de mis salsas preferidas, me encanta la combinación de sabores es única aquí la escribo para que puedas prepararla en casa. Sin duda estas recetas cortas reinan en facilidad y delicia
Ingredientes:
4 jitomates
6 tomatillos verdes
3 chiles serranos
4 chiles de arbol
1/2 cebolla blanca
2 dientes de ajo
Sal al gusto
Y claro un molcajete
Normal
0
21
false
false
false
ES-MX
X-NONE
X-NONE
Preparación:
Asamos los chiles, la cebolla y el ajo.
En un molcajete colocamos primero el ajo y los chiles, molemos, luego la cebolla y los tomates, por ultimo sazonamos con sal al gusto, como tip puedes agregarle medio jugo de limón.
Te comparto también la receta de Salsa de Mango para acompañar alitas de pollo o para la pizza quedan deliciosas
Camarones con salsa de naranja y miel
Sabor de la miel con un toque cítrico. Puede acompañar esta preparación con arroz blanco o fideos.
¿Qué espera? Anímese y prepare unos crujientes camarones con salsa de naranja y miel. Es una receta bastante aromática que sorprenderá a sus familiares o invitados.
Ingredientes:
2 dientes de ajo picados
1 1/2 cucharaditas de salsa de soya
1/2 taza de miel
Ralladura de naranja
2 cucharadas de jugo de naranja
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picado
1 kilo de camarones pelados y desvenados
1 taza de maicena
1/2 taza de aceite de canola
Cebollín para adornar
Semillas de sésamo para decorar
Preparación:
Agregar el ajo, la salsa de soya, la miel, la ralladura de naranja, el jugo de naranja y las hojuelas de pimiento rojo picado en un tazón pequeño y batir hasta que se combinen. En una taza agregar la maicena e incorporar los camarones, cubrir bien. Seguidamente, calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. En lotes, cocine los camarones durante tres minutos por cada lado hasta que estén dorados y crujientes. Drenar el exceso de grasa en un plato (no use toallas de papel).
Luego, cuando haya terminado de freír los camarones, drene el aceite. Verter la salsa en la sartén y añadir los camarones. Mezclar para combinar y cocinar durante veinte segundos o hasta que la salsa se espese (esto no tomará mucho tiempo). Servir de inmediato, decorar con cebollín y semillas de sésamo.
Estoy super contenta con esta sección de recetas cortas porque son muy deliciosas y super fáciles de hacer y si incluyen camarones YOMIII!
Ingredientes:
1/2 taza de mayonesa
2 cucharadas de condimento de chile y limón, cantidad dividida
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
3 dientes de ajo, bien picaditos
cáscara rallada y jugo de 1 limón verde (lime), cantidad dividida
camarones medianos, crudos, pelados (con las colas) y sin venas
Preparacion:
Mezcla bien la mayonesa y 1 cucharada. del condimento de chile y limón.
Derrite la mantequilla con el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Incorpora el ajo y el resto del condimento de chile y limón. Agrega los camarones; cocínalos, revolviéndolos con frecuencia, durante 3 min. o hasta que se pongan rosados. Incorpórales el jugo de limón verde; cocínalos 30 segundos. Retíralos del fuego. Espolvoréalos con la cáscara rallada de limón. Sírvelos con la mezcla de mayonesa.
Camarones estilo pastor
Hola! , hoy vamos a preparar una variante de los deliciosos tacos al pastor una receta de cocina mexicana camarones con este estilo que estarán deliciosos.
Ingredientes:
Camarones crudos, medio kilo
Chile huajillo 4 piezas
Chile ancho 2 piezas
Ajo 2 dientes
Cebolla blanca 1 chica
Tomate 1 mediano
Laurel 2 hojitas
Mejorana una pizca
Tomillo una pizca
Pimienta negra una pizca
Vinagre 1 cucharada grande
Sal media cucharadita
Aceite de maíz cantidad necesaria
Limones y cilantro picado para adornar
Preparación:
Hervir los chiles desvenados y sin semillas junto con el tomate, cuando estén suaves molerlos en la licuadora con el ajo, la cebolla, las hierbas, el vinagre, sal y la pimienta. Agregar un poco de agua de los chiles y asegúrate de que no quede muy espesa. Pela y limpia los camarones dejándoles la cola.
Vierte la preparación sobre ellos y deja marinar al menos una hora en el refrigerador.
Freír los camarones en un sartén con poco aceite y flama media hasta que cambie su color a rosa, aproximadamente 3 minutos de cada lado.
Servir los camarones en una cama de arroz blanco. Decorar con limones en rodajas y cilantro picado.
Listo !! Una receta corta para deleitarse.
Camarones a la diabla tipo guerrero
Los camarones sin duda son representativos de la Costa Chica y favoritos de las playas de Acapulco, camarones a la diabla, no solo por la sencillez de sus ingredientes y su preparación, sino por el exquisito sabor que resulta de este platillo típico mexicano.
Si tienes antojo de algo picante y muy sabroso, sigue leyendo esta receta corta y aprende cómo hacer camarones a la diabla estilo Guerrero.
Ingredientes:
1 kilogramo de Camarón de pacotilla
2 cucharadas soperas de Margarina
1 cabeza de Ajo
10 unidades de Chile de árbol
3 cucharadas soperas de Salsa inglesa
1 cucharada sopera de Aceite de oliva
1 pizca de Sal de grano
1 pizca de Pimienta blanca
Pasos para hacer esta receta:
Antes de preparar este platillo típico de guerrero debemos tener todos nuestros utensilios a la mano y nuestros ingredientes bien lavados, picados, pesados. Esto te dará mayor eficacia en la receta de cocina. Empezamos por lavar los camarones en un colador grande a chorro de agua fría. Aparte, se lavan los chiles de árbol, quitamos los tronquitos y cortamos en rodajas finas. Reservamos.
Truco:
Para evitar que arda la piel unta tus dedos con aceite de cocina antes de manipular los chiles. Lavamos los ajos pelados y licuamos con un chorrito de agua, una pizca de sal y pimienta blanca. Puedes utilizar la pimienta blanca molida o en grano.
Vertemos los camarones en un tazón y bañamos con la salsa de ajo anterior. A este proceso lo llamaremos marinar, uno de los pasos claves para potenciar el sabor de nuestros camarones a la diabla.
Rociamos una sartén ya caliente con aceite de oliva y freímos a fuego medio los camarones junto con la salsa de ajo. Cuando los camarones se pongan rojos y estén cocidos al gusto agregamos las rodajas de chile de árbol y la margarina. Para finalizar nuestra comida tipo Guerrero, sin dejar de mover incorporamos tres cucharadas de salsa inglesa.
Cocemos a fuego lento hasta que los camarones terminen de dorar. Sirve en un plato plano y listo !
Acompaña estos deliciosos camarones a la diabla estilo Guerrero con unas gotitas de limón y sal. Si te gustó la receta, tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios. Y si estás interesado en conocer más platillos de la Costa Chica, Si te ha gustado la receta de Camarones a la diabla estilo Guerrero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Hola amigos iniciamos el día con una deliciosa Receta de Tacos al Pastor son muy populares en la mayor parte de México, los que conocemos los tacos de pastor regularmente las preparan en un trompo, pero no todos tenemos un trompo en casa, así que hoy las vamos a preparar en la estufa te van a quedar como en la taqueria, son fáciles y sobre todo deliciosos que vas querer repetir, no dejes pasar la ocasión y prepáralos te van a encantar.
½ cucharada de orégano molido si no tienes molido usa las hojas
1 taza de jugo de naranja agria
½ taza de piña picada puede ser en almíbar o natural
Sal al gusto
Aceite para freír
Para acompañar
4 limones cortados a tu gusto
1 taza de cebolla blanca finamente picada
½ taza de cilantro picado
1 taza de salsa picante
Preparación:
Desvenamos cuidadosamente los chiles, en una olla calentamos 1 taza de agua colocamos los chiles para que se suavicen dejamos hervir por 15 minutos, en una licuadora agregamos los chiles únicamente sin el agua, sal al gusto, piña, ajos, orégano, tomillo, achiote y el jugo de naranja procesamos por 2 minutos para que los ingredientes se integren, colamos la salsa para obtener una salsa más fina, en un refractario colocamos una capa de carme barnizamos con la mezcla que acabamos de hacer, otra capa de carne y barnizamos así hasta acabar con toda la carne, dejamos reposar en el refrigerador durante 3 horas, en una sartén grande agregamos un chorrito de aceite freímos toda la carne, al final picamos finamente.
Para armar los tacos tomamos una tortilla, encima la carne, cebolla, cilantro y la salsa picante, buen provecho disfrutas tus tacos al pastor
Tip: Para un mejor sabor cocina la carne a la parrilla te quedaran de rechupete otra de nuestras recetas cortas y fáciles
No olvides acompañar tus tacos al pastor con una deliciosa agua de horchata
Si te gusto la receta dejamos tus comentarios, compártelo con tus amigos y no olvides suscribirte al boletín, nos leemos luego