Hola! , hoy vamos a preparar una variante de los deliciosos tacos al pastor una receta de cocina mexicana camarones con este estilo que estarán deliciosos.
Ingredientes:
Camarones crudos, medio kilo
Chile huajillo 4 piezas
Chile ancho 2 piezas
Ajo 2 dientes
Cebolla blanca 1 chica
Tomate 1 mediano
Laurel 2 hojitas
Mejorana una pizca
Tomillo una pizca
Pimienta negra una pizca
Vinagre 1 cucharada grande
Sal media cucharadita
Aceite de maíz cantidad necesaria
Limones y cilantro picado para adornar
Preparación:
Hervir los chiles desvenados y sin semillas junto con el tomate, cuando estén suaves molerlos en la licuadora con el ajo, la cebolla, las hierbas, el vinagre, sal y la pimienta. Agregar un poco de agua de los chiles y asegúrate de que no quede muy espesa. Pela y limpia los camarones dejándoles la cola.
Vierte la preparación sobre ellos y deja marinar al menos una hora en el refrigerador.
Freír los camarones en un sartén con poco aceite y flama media hasta que cambie su color a rosa, aproximadamente 3 minutos de cada lado.
Servir los camarones en una cama de arroz blanco. Decorar con limones en rodajas y cilantro picado.
Hola amigos iniciamos el día con una deliciosa Receta de Tacos al Pastor son muy populares en la mayor parte de México, los que conocemos los tacos de pastor regularmente las preparan en un trompo, pero no todos tenemos un trompo en casa, así que hoy las vamos a preparar en la estufa te van a quedar como en la taqueria, son fáciles y sobre todo deliciosos que vas querer repetir, no dejes pasar la ocasión y prepáralos te van a encantar.
½ cucharada de orégano molido si no tienes molido usa las hojas
1 taza de jugo de naranja agria
½ taza de piña picada puede ser en almíbar o natural
Sal al gusto
Aceite para freír
Para acompañar
4 limones cortados a tu gusto
1 taza de cebolla blanca finamente picada
½ taza de cilantro picado
1 taza de salsa picante
Preparación:
Desvenamos cuidadosamente los chiles, en una olla calentamos 1 taza de agua colocamos los chiles para que se suavicen dejamos hervir por 15 minutos, en una licuadora agregamos los chiles únicamente sin el agua, sal al gusto, piña, ajos, orégano, tomillo, achiote y el jugo de naranja procesamos por 2 minutos para que los ingredientes se integren, colamos la salsa para obtener una salsa más fina, en un refractario colocamos una capa de carme barnizamos con la mezcla que acabamos de hacer, otra capa de carne y barnizamos así hasta acabar con toda la carne, dejamos reposar en el refrigerador durante 3 horas, en una sartén grande agregamos un chorrito de aceite freímos toda la carne, al final picamos finamente.
Para armar los tacos tomamos una tortilla, encima la carne, cebolla, cilantro y la salsa picante, buen provecho disfrutas tus tacos al pastor
Tip: Para un mejor sabor cocina la carne a la parrilla te quedaran de rechupete otra de nuestras recetas cortas y fáciles
No olvides acompañar tus tacos al pastor con una deliciosa agua de horchata
Si te gusto la receta dejamos tus comentarios, compártelo con tus amigos y no olvides suscribirte al boletín, nos leemos luego