[GTranslate]
Receta Chayotes Gratinados
Hola amigos ya mitad de semana y hoy vamos a preparar unos deliciosos chayotes gratinados, hechos como todo un chef en casa, los chayotes gratinados son muy fáciles y rápidos de preparar, además estaremos variando un poco la alimentación ya que no contienen carne, son perfectos para el almuerzo o para la cena.
Ingredientes:
3 chayotes sin espinas limpios
2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
½ cebolla blanca finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
100 gr de jamón de pavo finamente picado
100 gr de queso manchego
½ taza de crema
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortamos los chayotes a la mitad por lo largo, retiramos la semilla, colocamos en una olla con 2 tazas de agua y una pizca de sal, cocíamos por 25 minutos a fuego medio, retiramos del agua y dejamos enfriar. Precalentamos el horno a 180 °C.
Mientras tanto en una sartén agregamos las dos cucharadas de mantequilla, sofreímos la cebolla y el ajo, cuando este doradito agregamos el jamón, retiramos una cuarta parte de la pulpa de los chayotes y agregamos a la sartén, sazonamos con sal y pimienta al gusto, sofreímos por 5 minutos más, retiramos y dejamos enfriar.
Engrasamos un refractario y colocamos las mitades de los chayotes, rellenamos con el guiso anterior, cubrimos con un poco de crema y una rebanada de queso manchego, llevamos al horno precalentado a 180 °C por 15 minutos, retiramos los chayotes gratinados y servimos.
Tip: Puedes agregarle a los chayotes gratinados tocino te quedaran de rechupete.
Si te gusto la receta compártelo con tus amigos y no olvides suscribirte al boletín, se despide
Faby
Nos leemos luego