[GTranslate]
Receta Pollo Agridulce
Hola empezamos el día y vamos a preparar esta deliciosa receta de Pollo Agridulce, una receta conocida de la comida china un plato lleno de sabores y a muchos de nosotros nos encanta su inigualable sabor, el pollo agridulce es una de mis recetas favoritas me encanta la combinación de sabores que tiene al final de este platillo, suelo prepararlo los fines de semana y disfruto cada bocado, hecho como todo un chef en casa.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 trocito de jengibre finamente picado
1 diente de ajo finamente picado
2 rodajas de piña finamente picada
1 pimiento
½ cebolla blanca
1 huevo batido
1 taza de maicena
1 cucharada de salsa de soya
2 cucharadas de aceite de oliva
Aceite vegetal para freír
Para la salsa
150 ml de agua
70 gr de cátsup
2 cucharadas de vinagre de arroz (opcional)
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de azúcar
Sal al gusto
Preparación:
Primero prepararemos la salsa, en una sartén calentamos el agua, cátsup, salsa de soya, vinagre de arroz, azúcar, sal al gusto, mezclamos y dejamos a fuego medio por 10 minutos, cuando el agua de haya reducido y la salsa se vea espesa, reservamos para el final.
Cortamos las pechugas en trozos medianos, para marinar; mezclamos en un recipiente la salsa de soya, el huevo, agregamos maicena, mezclamos bien para incorporar sin dejar grumos, agregamos el pollo, cubrimos con la mezcla y dejamos reposar por 20 minutos.
Pasado el tiempo, en una sartén agregamos aceite, freímos el pollo por 10 minutos o hasta que este doradito, retiramos y ponemos sobre papel absorbente.
Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos medianos, en otra sartén agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva, sofreímos por 1 minuto el ajo y el jengibre, agregamos la cebolla, pimientos y piña, sofreímos por 5 minutos, posteriormente incorporamos el pollo y la salsa que preparamos anteriormente mezclamos para incorporar y cocinamos por 5 minutos mas, retiramos y servimos nuestro pollo agridulce con arroz blanco.
Si te gusto la receta dejamos tus comentarios, comparte con tus amigos y no olvides suscribirte al boletín, se despide
Faby